Centro de Investigaciones en Derecho de la Ancianidad

Facultad de Derecho - U. N. R.

 

Bienvenidos al CIDeA...

 

    Las personas que transitan la tercera edad en nuestro país, en la mayoría de los casos, son relegadas a un ámbito de olvido y de indiferencia por parte de muchos sectores de la sociedad. Frente a esta circunstancia, el Derecho se presenta como un instrumento limitado para la búsqueda de respuestas que este tipo de marginación social requiere.

    Por eso, desde cimientos, este Centro de Investigaciones se erigió sobre el entendimiento de que la compleja trama jurídica actual en la que se ve inmerso el anciano, reclama el aporte de múltiples disciplinas. externas a él. De esta manera, este es el único centro abocado a la temática de la ancianidad en una Facultad de Derecho en todo el territorio argentino. Los objetivos que rigen las tareas de investigación apuntan a profundizar en la problemática de los ancianos promoviendo el estudio, la investigación científica, la docencia y la mirada interdisciplinaria.

                   “La vejez es una etapa vinculada con la vida.... 

Una nueva oportunidad para proyectarnos y desarrollar nuestra  humanidad, en comunicación con los demás y nuestras  circunstancias.”


  1. -“Los Derechos de los Ancianos”

  2. -Dra. M. I. Dabove